Miercoles 12 de Noviembre



Concierto con Javier Bergia, Chacarerean teatre, 12 de Noviembre de 2008


Empecé el 12 a la mañana, juntándome con la psicopedagoga del jardín de Lautaro (mi hijo) porque quería darme un hermoso reporte de lo bien que estaba mi pequeño, de su astucia, participación y lo cariñoso que era, me felicito y me marche. La historia fue que Lauti había ido a su primer campamento de fin de pre escolar y por nervios, nostalgia o no se que, le dio una vomitona que no la paraban con nada, me llamaron y salí corriendo en su búsqueda, estaba claro, mi hijo es un pequeño sensible y yo me tengo que comprar un auto, me viaje por todo Buenos Aires para conseguir prestado uno ya que el campamento era en Ezeiza.
"Resumiendo que se pasa el arroz" decia el gallego, lo fui a buscar, lo lleve a la clínica, lo que parecía una apendicits por fortuna fueron solamente flatulencias y en eso dieron las ocho de la noche, ya vencida la prueba de sonido que tenia cita en el teatro a las seis de la tarde zona este creo, me dirigí al mismo para sentirme y sentarme entre los grandes un ratito y cantar una canción a sala llena, que después por la gentileza de Javier fueron tres.
Me alegro terriblemente encontrarme con muchas caras conocidas, gente que me viene empujando a fuerza de afecto hacia un camino que anteriormente había sido bastante utópico para mi, el camino de cantar mis canciones. Lo mas sorprendentemente grato fue que sumados a ellos otros cantaron conmigo, bueno la verdad que fue mas corto que el relato de lo sucedido con lauti, porque la tres canciones se me agotaron de un suspiro, pero el aire que me lleve de esa noche, de esa gente, el oxigeno que me han dado, la puta... eso durara un rato largo.
Seguramente amigos hasta la próxima canción, con la que vuelva a respirar con ustedes.
Muchas Gracias.
del Rio.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Emiliano! un fuerte abrazo...

Nos vemos esta noche

Emiliano del Rio dijo...

Dale María y muchas gracias por visitar el blog..

del Rio.

sofia dijo...

hola, emiliano, me gusto el blog, gracias por compartir tu arte..saludos sofia..

sofia dijo...

hola emiliano muy bueno el blog, gracias por compartir tu arte..saludos sofia..

K@ri.- dijo...

Del Rio, te conoci gracias a Ana... esa noche en medio y medio con esa persona que vino del otro lado de la orilla dueño de un apellido que bien nos suena! y anoche estuvimos ahi y que bueno estuvo!!!
un abrazo
k@ri.-

Anónimo dijo...

Si, la verdad nose porque fueron tan pocos temas...igual por un lado mejor...porque te habias olvidado todo...;)
lo mismo...a Bergia tambien lo apuraron...llego un momento que le dijeron una mas y bajate...
ubicados y simpaticos los del bar...
en fin...


un abrazo de Del Sur para Del Rio...

Anónimo dijo...

Del Rio! Tenía más ganas de seguir escuchandote a vos que de empezar a escuchar a Javier! Te luciste.

Un abrazo...que pronto nos encontremos por los bares de Malasaña...o de San Telmo.

Julieta
(la amiga de ana que fue con el pequeñin que te miraba con cara de quien es este?!?! jaja!)

Pablo Gabriel dijo...

A ver...pongamoslo así. El miércoles fui a ver a Javier. Y cuando vi subir a un muchacho al escenario, vi un Bergia un poco delgado. Pero no, bien sabemos que no era Javier, sino tu. Un desconocido Emiliano para mí.
Grata sorpresa me llevé. Gracias por la buena música, por las palabras de cada tema, puestas en su buen sitio, que tu memoria no traicionó. Avisa la próxima. Abrazo.
PABLO.

Emiliano del Rio dijo...

Bueno Sofía muchas gracias por tus palabras, en cuanto a vos Kari, si en verdad que tipazo aquel que conocímos en ese encuentro en “medio y medio” que se extendió a otra noche en el "café del árbol" donde la pasamos muy bonito entre charlas y cervezas. Muchas gracias a Rodolfo y a vos también.
María y Ju, que mas puedo decirles que no haya puesto en el relato la pase muy lindo junto a todos ustedes y en ese sitio tan calido pero se me ha pasado volando, hermoso el peque Ju me hizo acordar esa noche mucho a Lauti y me dio un pellizco de alegría para arrancar el concierto ya que venia medio triste.
Pablo tremendas palabras las tuyas, las siento sinceras y esta bueno sorprender a gente que no me conoce, así que queda cita pendiente para que cantemos otra noche, pero no te puedo dejar pasar lo de un poco mas delgado que Javier, cheee, bastante mas delgado, aunque si no le entro al ejercicio en unos años quizás clóne con él.

Abrazos y besos para todos, me estoy yendo a tocar a "Las flores" escribo al regreso.

del Rio.

AnaKarenina dijo...

Emi, fantastico lo del miércoles, la verdad no hace tanto que te sigo, recién cumpliré un año en enero, y debo agradecer a sol, compañera de andanzas por el camino de la trova y de serrano, el haberme presentado tan maravilloso músico y persona, y poderme adentrar en esas mágicas noches en el café del árbol. La verdad sos una personita excelente y un músico talentoso y sensible, sabelo, y te merecés todo el éxito del universo. Estoy segura, y hay que saber creer en las coincidencias y señales, que este va a ser un excelente año para tu carrera y para vos, y que se están abriendo puertas de a poco, que vas a poder levantar vuelo rápidamente y que tus seguidores iremos a todos lados para verte. Gracias por ayudarme a desenvolver estos sueños, nunca me caractericé por ser una "desueñada" y, aunque a veces lo lamenté porque el exceso de utopias y sensibilidad a veces te hace sufrir, hoy en día agradezco esta parte voladora porque me ha permitido cruzarme por estos caminos de la vida seres maravillosos como los que he encontrado por san telmo, y entre todos ellos estas vos. Sol, andina, la negra, kari, juli, jorge, maria de jesus y tanta gente que te conoce hace mil y la nueva que también de hoy en adelante se va a sumar a este grupo de locos soñadores.
Porque el camino de la trova, es un camino de IDA!!
Emi, brindemos que hoy es siempre todavía!! y ya sabés, contas conmigo!!
Besos mil
Ana (gracias por dedicarme siempre este tema, espero tener un Ana de Del Río alguna vez!!)

Emiliano del Rio dijo...

Anita, Anita, gracias a vos por llamar siempre y preocuparte en donde toco y por hacer que tu gente, esa que vas sumando en este camino de la trova como decís vos, venga a cantar conmigo o al menos a conocerme, muchos de ellos lo han echo, me han escrito y me han enseñado junto a tipas como vos, Sol, La negra, entre otras, que las cosas se pueden mejorar de que otro mundo es posible, aunque para algunos no sea visible.
Seguramente tendrás tu "Ana" por mi, solo que la debes de encontrar entre mis canciones y si lo haces veras como esta. Las historias son parecidas, te acordas, pero no siempre las contamos igual.

Beso

AnaKarenina dijo...

emi, hay un par de tus temas que me identifican tambien, y no tienen nombre, pero los hice mios! me encanta tu poesìa, sos un artista increible.
besos mil!
y gracias a vos!

AnaKarenina dijo...

emi, espero que te mejores prontito, si queres pasar por mi blog y nadar un poquito en mi poesía, para mi un placer. Se que el trabajo de poeta y artista es tuyo, yo me dedico mas bien a la medicina, pero de poeta y de loco, todos tenemos un poco... espero que te guste!
besos mil y q te mejores.
any

Andina dijo...

Ay, como me perdí todo esto. Menos mal que no me perdi aquella primera noche en medio y medio.
Un abrazo a emi, kari, y ana....y a los que comaprtieron con nosotrso aquella nochesita.
Besos desde neuquen

mvictoria dijo...

Hola Emiliano!! que ganas de pasar a escucharte un ratito!!! en persona porque igual te escuchamos en internet, que grande, estas a full en la web!! me alegro de que cada vez mas gente tenga el placer de escucharte y de conocer tus canciones que son muy buenas!! Baja canciones del segundo CD no seas mezquino!! en cuanto venga mi hermana de mandoza nos vamos a ir a dar una de esas sobredosis (de tu voz) que solemos darnos! Saludosss!
Pd: quedate por San Telmo no seas tan nomade!

Unknown dijo...

Hola Emi:acabo de ver el video de Mara, con Victor Heredia y estas increible!!!! me encanto! Tambien conoci el anden, gracias a la gente linda que comparte sus videos.Te veo seguido en tou tube porque estoy lejos y tengo qe esperar hasta las vacaciones para merodear por san telmo. viajo para fin de año y mataria un gran rex!!! por que no? el 2009 se viene con todo!!! un abrazo para vos y para Agustina que me encanta,... desde la tierra del sol y del buen vino... Lorena.

Anónimo dijo...

que te puedo decir....... q una noche entre al arbol con vane y marce y que me perdieron tus canciones y esa voz tan bella...y la linda persona q sos ....y esa magia q tenes q es imposible no apreciarte o quererte...lo unico q te digo....nunca cambies ,ni cuando seas famoso..jajaj besos la gitana

gitana dijo...

que te puedo decir......una noche entre en el arbol con vane y marce.y escuche tus canciones y esa hermosa voz q tenes y todas las veces q podemos vamos a verte y la verdad q no es dificil quererte x q sos una hermosa persona y la verdad q te queremos un monton...te deceo lo mejor y q simpre seascomo sos y nunca cambies esa magia q tenes...besotes vane y la gitana